martes, 23 de junio de 2015

Trufa de verano, para todos los públicos



Ha llegado a mis manos una trufa de verano, regalo de mis padre; la trufa de verano o trufa de San Juan es una variedad mucho más accesible que las variedades más nobles; la podemos comprar por 60 euros el kilo y se distingue por tener un color marrón claro con venas blancas, además presenta unas rugosidades picudas en su superficie son. La trufa negra de invierno y la trufa blanca de Alba, variedades más intensas en olor y sabor, pueden rondar los 1.000 y 3.000 euros/kilo respectivamente. Os recomiendo el siguiente enlace donde encontrareis mucha información técnica sobre las distintas variedades www.trufamania.com .

Con la trufa de verano podemos cocinar las típicas recetas que todo el mundo recomienda para este hongo: con pasta casera, acompañando un buen foie micuit o laminarla directamente sobre una rebana de pan casero tostado y con un chorrito de aceite virgen extra.

Personalmente me encanta coronar unos huevos fritos de corral con una buena cantidad de trufa rallada; para comerlos utilizo un trozo de pan casero con el que rompo las yemas y mezclo todos los elementos. Es un momento mágico y ancestral llevarte un trozo de pan impregnado del sabor graso del huevo, fundido con el sabor delicado y penetrante de la trufa. Un Ribera del Duero es el vino perfecto para acompañar esta sencilla preparación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario