domingo, 26 de enero de 2020

Truco de cocina: cómo ahumar alimentos sin llamar a los bomberos


Si no tienes un barbacoa o un ahumador profesional en casa y quieres darle ese toque tan rico a una carne, pescado o vegetal, te propongo un par de métodos caseros para aplicarlos en casa “sin peligro”.
Método 1 » Con un cartón de huevera.

El cartón de huevera es perfecto para ahumar porque está totalmente higienizado, lo que nos garantiza que no vamos a contaminar el alimento con ningún tipo de sustancia tóxica.
En una olla que disponga de una rejilla intermedia -tipo vaporera- quemamos unos trozos de este cartón, cuando la llama empieza crecer tapamos y ahogamos el fuego; a continuación podemos colocar el alimento en la rejilla intermedia por encima de los cartones, tapamos y lo dejamos unos 5-10-15 minutos, en función de la intensidad de sabor que queremos conseguir. La operación se puede realizar bajo el extractor para poder evacuar el humo sobrante.
Método 2 » Con un “Ahumador” líquido.

Estos líquidos los podemos encontrar en cualquier gran superficie o tienda especializada en productos latinos. Yo utilizo esta marca colombiana que es bastante potente y deja un sabor y olor ahumado muy intenso.
Reconozco que lo mejor es poder tener una buena barbacoa donde asar esas chuletas de cordero tan ricas o un buen pescado, pero podemos salir de paso con estos trucos Low Cost.


No hay comentarios:

Publicar un comentario