domingo, 12 de febrero de 2017

Chef's Table: Donde la vida, la cocina y el arte se funden y confunden



Los contenidos de Netflix son un verdadero festín para los foodies, y Chef's Table es el mejor ejemplo.

Esta serie documental va por su tercera temporada, que se estrena el próximo 17 de febrero, toma nota si sigues la serie. Yo estoy afilando los dientes para devorarla poco a poco.

El trailer ya está disponible y promete:


Si aún no has visto la serie intentaré abrirte el apetito con este post.

Cada episodio de la serie está dedicado a un chef, donde el creador de David Gelb ilustra con gran talento la vida y obra del homenajeado. Este director se consagró con su primer documental Jiro Dreams of Sushi donde retrató al gran maestro del Sushi Jiro Ono de 85 años.

Chef's Table nos muestra una selecciona chefs internacionales con trayectorias muy particulares y atractivas. Me da un poco de rabia que aún no han incluido a cocineros españoles, algo un poco raro dada la relevancia que tiene nuestra cocina a nivel mundial. Contamos con cocineros cuya vida da para una película de las largas...

La serie acompaña en cada episodio al chef protagonista en su día a día, recordando sus inicios, valorando su presente y proyectando su futuro. El director se centra sobre todo en reflejar la personalidad de su cocina, extrayendo poco a poco sus motivaciones y fuentes de inspiración.

La fotografía y el montaje son espectaculares. Los platos se muestran como verdaderas obras de arte: complejas y bellas estructuras llenas de colores y matices. Los restaurantes y cocinas lucen como grandiosos teatros, donde la magia y el espectáculo tiene lugar cada día a la hora del servicio.

El primer capítulo de la primera temporada está dedicado al chef Massimo Bottura, cuyo restaurante Osteria Francescana situado Módena, ha destronado este pasado año al Celler de Can Roca como el mejor restaurante del mundo, según www.theworlds50best.com. Es un inmejorable entrante. Este cocinero italiano se ha abierto paso poco a poco en la constelación culinaria mundial, sin dejar de lado sus raíces y sin olvidar sus complicados inicios.

Pero de todos los capítulos que he visto destaco el dedicado a Francis Mallman del Restaurante Patagonia Sur de Buenos Aires. Su estilo de vida es muy peculiar.

Foto: www.designlovefest.com/2015/06/watch-this

Su vida es un trasiego permanente entre la capital y la naturaleza más salvaje de su país; cocinando, bebiendo y compartiendo un buen asado y buenos vinos en plena naturaleza. Es un buen ejemplo de cómo disfrutar de la vida bocado a bocado, sorbo a sorbo, momento a momento, siendo consciente del aquí y del ahora. Esto es algo que olvidamos muchos de nosotros en el día a día.

Si te gusta la cocinar lo disfrutarás, y si cocinar te da un poco de pereza seguro que te animará a meterte más entre fogones. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario