martes, 27 de diciembre de 2016

Deli_rant delicatessen&restaurant: un delicioso delirio

Facha del Restaurante Deli_rant

Siempre que voy a Valencia suelo ir a los mismos sitios, por comodidad y porque no me gusta experimentar en una zona que desconozco; pero esta vez me apetecía probar algo diferente y me dejé llevar por la recomendación de una compañera de trabajo (Gracias Tati!!!), así descubrí  Deli_rant.

Original se puede quedar corto, porque su propuesta va mucho más allá. Es un auténtico restaurante de cocina "Confusión", que mezcla sin complejos recetas e ingredientes de aquí de allá, y estimula gratamente la curiosidad y la imaginación, cumpliendo con creces las expectativas que puedas tener.

Sus propuestas son las siguientes:

  • Platos divertidos y sorprendentes: recetas internacionales, como un Tataki o una Pakora, que incluyen ingredientes locales como los altramuces, horchata, etc... Todo los platos tienen nombres muy trabajados y que explican la fusión de los platos; por ejemplo, la Ensaladilla Lusa, es una ensaladilla que incluye bacalao desalado en lugar del típico atún... Brutal!!
  • Una carta y menú degustación sin sopresas: y así lo comunican en la cabecera de su carta ("Sorpresas en el plato, no en la cuenta"). Los precios son muy razonables teniendo en cuenta la calidad de los ingredientes, la complejidad de las elaboraciones y la originalidad de los platos.
Carta del Restaurante Deli_rant
Carta del Restaurante Deli_rant
  • Bodega muy trabajada y con personalidad: Carlos, el propietario, sabe muchísimo de cervezas y pone a nuestro alcance una gran variedad de marcas que se ajustarán a todos los gustos, y además sabe aconsejar con mucho acierto. En vinos tiene bastantes opciones y me sorprendió con un vino de uva Bobal, una variedad original de Requena.
  • Ambiente inmejorable y familiar: tanto la decoración del local como la atención del personal es impecable. Tanto Carlos como su equipo entienden con esmero y dedicación, conocen perfectamente los platos que ofrecen y te los explican al detalle. El local está decorado con mucho gusto, y crea un clima acogedor y atractivo.

Mi experiencia fue memorable y disfruté mucho. Elegimos el menú degustación de 30 Euros /persona, donde puedes elegir un plato de cada sección de la carta:

D_picar (nuestro) + D_picar (mío) + D_segundo + D_postre

El menú incluye agua, pan, café e IVA. 

Las chips de tubérculos y palomitas con especias te las sirven por 0 Euros, como indican en su carta, para entretenerte mientras decides los que vas a tomar, ¡¡ esto está muy bien pensado!!

A la hora de elegir tenía muchas dudas porque me apetecía probarlo todo, pero con ayuda de la camarera puede elegir finalmente y todo me gustó muchísimo. Esto me obliga a volver para probar los platos que me quedan pendientes :-)

Este sitio ya está en mi lista de restaurantes para Valencia, sin duda.

A continuación muestro y explico algunos de los platos que probamos:

Ensaladilla Lusa
Ensaladilla Lusa
En la Ensaladilla Lusa utilizan el bacalao, el clásico pescado portugués, en lugar del atún para darle un toque diferente y muy rico.
Bla, bla, bla
Bla, bla, bla
El Bla, bla bla es un sandwich de lengua de vaca con crema de trufa, envuelto en obleas con letras impresas, todo comestible...muy chulo!!

Crema Catalana de Torta del Casar
Crema Catalana de Torta del Casar 
La Crema Catalana de torta del Casar es tranpantojo muy logrado, y está de vicio si te gusta este tipo de queso.
Pakora de tramussos con yogur de batxoqueta
Pakora de tramussos con yogur de batxoqueta
Un clásico de la cocina india "valencianizada" con fritura muy limpia, nada grasa y sabrosa.



S³ (tres solomillos, tres sales, tres salsas)
S³ (tres solomillos, tres sales, tres salsas)
No estoy seguro del todo pero creo recordar que los solomillos eran de cebra, avestruz y canguro. El avestruz ya la conocía, y es la carne que más me gustó.

Tetris (al tun tun) de tataki (de atún)
Tetris (al tun tun) de tataki (de atún)
Una forma muy divertida de presentar un tataki de atún. Los colores se lo daba un variado de sésamo especiado con diferentes ingredientes: chile picante, wasabi, etc.. muy rico!!



Tiramisushi
Tiramisushi
Aunque es muy original, prefiero el formato del Tiramisú clásico, en este postre soy muy ortodoxo!! :-)

Para más info consulta su web o su perfil en Facebook. ¡Espero que os guste si lo visitáis!